Disney World: un hilo de Twitter revela los túneles subterráneos ocultos en el parque y para qué sirven – LA NACION

Residence
Secciones
Membership LN
Mi Cuenta
Disney World es uno de los principales atractivos de los Estados Unidos. Desde que comenzó su proceso de construcción en 1967, hasta su inauguración, cuatro años más tarde, en 1971, el parque temático se transformó en un lugar aspiracional de consumo masivo. En el año de su apertura, 3.5 millones de personas se deslumbraron con un escenario futurista para la época; en whole, al día de la fecha, se estima que las visitas ascendieron a 160 millones.
La creación de Walt Disney sigue siendo furor con el correr de los años. En el detrás de escena, se esconden miles de detalles que son el secreto del éxito. Uno de ellos, contado en el hilo de Twitter del escritor y comunicador Pedro Torrijos, fue el puntapié inicial para vivir en un mundo de fantasía.
La aparición de un cowboy en uno de los senderos del área de Tomorrow, ubicada en California, atormentó al creador que puso manos a la obra para hacer un cambio radical.
A la hora de diagramar el nuevo parque de diversiones ubicado en Orlando, Walt captó rápidamente el mensaje de que los atractivos del lugar, como los cowboys, astronautas, Mickeys y Goofys, no deberían estar a la vista de todos. Irían en contra de esa perspectiva futurista que tanto pregonó desde el principio. En consecuencia, para ocultarlos, construyó un túnel.
Este proyecto, a priori ambicioso, se chocó contra una cuestión estructural del estado de Florida: las napas subterráneas. Las mismas se encontraban en un nivel superficial, lo que atentaba contra una tarea de excavación. A pesar de este escollo que retrasaba la construcción, el creador del parque acudió al plan ‘B’ para no repetir la experiencia desagradable de ver a los protagonistas del negocio.
Entonces, el siguiente paso fue levantar toda la estructura del parque. Lo que period inimaginable y utópico al comienzo, terminó siendo una realidad. Al elevarlo a una cota de 5 metros, existió un recoveco para construir un pasillo por debajo, el principal objetivo. Esta crimson de túneles, denominados “utilidors” (contracción de utility y hall) son la conexión principal del parque temático. Por ahí circulan los diversos actores de los espectáculos y todo el private de servicio sin que ellos interfieran en lo mágico del proceso.
Mientras en la parte superior, los habitúes disfrutan el trajín de un recorrido inolvidable, donde se topan con experiencias extremadamente atractivas y lujosas; por debajo, un carro de golf transporta a lo largo y ancho del parque a los trabajadores.
Este sistema de “utilidors” rompió con todos los esquemas y el modelo se comenzó a copiar para los demás parques de atracciones. Al ser tan perfecto el diagrama, la diversión excedió al propio entretenimiento, se creó un modelo urbano llamado “Disneyficación”, una ciudad actual decorada con mentiras a su alrededor, a la que llamó The Happiest Place on Earth que traducido al castellano significa: “El lugar más feliz sobre la tierra”.
En 1996, Walt Disney Firm, fundó la ciudad Celebration en Florida, a pocos kilómetros de Disney World. A esta creación se la conoció como una comunidad meticulosa, compuesta por calles peatonales y negocios atractivos, cuyo principal objetivo es que sus habitantes sean felices.
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.