El maestro de mensajería Ron DeSantis se irrita con 'No Digas Gay' – South Florida Sun Sentinel

El gobernador Ron DeSantis se ha vendido a sí mismo como un guerrero contra el “teatro COVID”, defendió y logró que la Legislatura aprobara su “Ley Cease WOKE” e impulsó la narrativa de que su liderazgo ha producido el “estado libre de Florida”.
Un mensajero político maestro, DeSantis es experto en usar frases concisas y fáciles de digerir, diseñadas para sonar populares y resonar con su base política en Florida, y en todo el país, mientras contempla una candidatura a la presidencia. Un beneficio secundario (para él) es frustrar a sus críticos.
Sin embargo, en los últimos meses, él y otros republicanos se han encontrado en un lugar desconocido: a la defensiva política como resultado de mensajes expertos que se originaron con activistas LGBTQ.
A partir de enero, los activistas LGBTQ se alarmaron por el lenguaje de un proyecto de ley respaldado por DeSantis que prohibía la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en los grados Ok a 3. proyecto de ley ‘Don’t Say Homosexual’ (No digas homosexual). En el transcurso de los siguientes dos meses, el eslogan se convirtió en una abreviatura ampliamente utilizada para la medida, lo que agitó al gobernador y a otros republicanos.
“Están haciendo lo que él hace, y no le gusta. ¿Que hace?” dijo Charles Zelden, profesor de historia y estudios legales que se especializa en política y votación en la Universidad Nova Southeastern. “Él es bueno en eso, y probablemente por eso está tan descontento con lo que le están haciendo a él, se le ha dado la vuelta, porque sabe lo efectivo que puede ser”.
El gobernador Ron DeSantis habla durante una conferencia de prensa en el Museo y Jardines Vizcaya el 1 de febrero de 2022 en Miami. A veces, con la ayuda de letreros en atriles para ayudar a expresar sus puntos, los expertos en política y comunicaciones dicen que DeSantis ha demostrado que generalmente es un maestro en la mensajería. (Rebecca Blackwell/AP)
Fue DeSantis quien lanzó el impulso exitoso de su legislación para restringir las discusiones sobre raza y racismo en las escuelas y los programas de capacitación de empleados al etiquetarla como la “Ley Cease WOKE”. La medida prohibiría las enseñanzas y la capacitación que hagan que las personas “sientan culpa, angustia u otras formas de angustia psicológica” por los errores del pasado cometidos por otros de su “raza, shade, sexo u origen nacional”.
Normalmente, dijo Joshua Scacco, profesor asociado de comunicaciones políticas en la Universidad del Sur de Florida, DeSantis es “muy bueno en este tipo de mensajes estratégicos”.
El idioma importa, dicen los estrategas y analistas políticos.
“DeSantis es muy bueno en advertising and marketing. Y aprendió, o supongo que vio al maestro del advertising and marketing, que es Donald Trump”, dijo Stephen Gaskill, consultor de comunicación política y presidente del Caucus Demócrata LGBTQ+ de Florida. “Creo que el producto es de mala calidad, pero el advertising and marketing en sí es excelente”.
Zelden dijo que una frase, incluso unas pocas palabras, puede tener un impacto enorme.
Ebonni Chrispin de AIDS Healthcare Basis sostiene un cartel durante una conferencia de prensa en la capital del estado de Florida, organizada por Equality Florida, AIDS Healthcare Basis y Human Rights Marketing campaign en oposición a HB 1577 (proyecto de ley Do not Say Homosexual) el martes 15 de febrero. de 2022, en Tallahassee, Florida (Rick Wilson/AP Pictures for AIDS Healthcare Basis) (Rick Wilson/AP)
“Realmente importa porque la gente piensa en fragmentos de sonido”, dijo Zelden. “La mayoría de nosotros, cuando pensamos en política, lo hacemos bajo el título que vemos en las noticias o que la gente habla de ello. Una buena frase salta al aire y la gente la repite. Pero tiene que tener algo a lo que puedan conectarse”.
Cuando funciona, puede tener un impacto. Uno de los ejemplos más famosos de advertising and marketing político a través de un eslogan que produjo un gran cambio provino de los republicanos. A través de la repetición y la elección inteligente de palabras a partir de la década de 1990, cambiaron el nombre del impuesto sobre el patrimonio recaudado sobre la clase alta como “Loss of life Tax” (impuesto de sucesiones). Una vez renombrado, se hizo mucho más fácil para los republicanos reducirlo y fue derogado temporalmente. Scacco les enseña a sus alumnos sobre el autor intelectual de ese cambio de marca, Frank Luntz.
En el caso del llamado proyecto de ley “No digas homosexual”, fueron los activistas LGBTQ y los opositores demócratas quienes “lo hicieron muy blanco y negro en términos de su mensaje”, dijo Scacco, mientras que los republicanos respondieron diciéndole a la gente que leyera los detalles de la legislación.
“Si estás explicando, estás perdiendo”, dijo Scaddo. “Cuando alguien como el gobernador cube, ‘lea el proyecto de ley’ o ‘no cube eso en el proyecto de ley’, está explicando, una de las pocas [veces] en las que el mensaje se ha ido de ellos”.
En la mayoría de los casos, como la legislación “Cease WOKE”, DeSantis tiene una ventaja debido a su enorme megáfono como gobernador del estado, y la cobertura de noticias lo ayuda a difundir sus puntos de conversación, dijo Scacco. Es difícil para los demócratas abrirse paso.
La medida que trata los temas LGBTQ en las escuelas, que fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado de Florida con el apoyo de casi todos los republicanos, se conoce formalmente como Ley de derechos de los padres en la educación.
Prohíbe la instrucción sobre orientación sexual desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, o en cualquier nivel que se considere “no apropiado para la edad” según los estándares estatales. También permitiría a cualquier padre demandar a un distrito escolar por tales asuntos.
Hay un desacuerdo complete sobre la intención de la legislación y sus efectos.
Los defensores dijeron que protegería a los niños del contenido que no están listos para escuchar y garantizaría la primacía de los padres en las decisiones con respecto a sus hijos. Los opositores dijeron que estigmatizaría a los niños LGBTQ o aquellos que tienen dos madres o dos padres. Los jóvenes LGBTQ, que intentan suicidarse con mucha más frecuencia que los niños heterosexuales, a menudo encuentran empatía en los maestros.
Jon Harris Maurer, director de políticas públicas de Equality Florida, a quien otros líderes de la comunidad LGBTQ atribuyeron el haber inventado el término, dijo que parecía obvio desde el principio.
A los dos días de su presentación en enero, Equality Florida envió un correo electrónico a sus partidarios denunciando “proyectos de ley peligrosos” para su consideración en la sesión anual de la Legislatura estatal. Primero en la lista: “No digas homosexual”.
Aproximadamente una semana después, un tuit de Equality Florida sobre una audiencia legislativa sobre la medida llamó la atención de Chasten Buttigieg, el esposo del secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg. Chasten Buttigieg se convirtió en un destacado oponente de “Don’t Say Homosexual” en las redes sociales y en entrevistas de televisión por cable.
Las cuentas de noticias en Florida, luego los medios de comunicación nacionales comenzaron a usar la taquigrafía, generalmente explicando que así period como los críticos llamaban al proyecto de ley. Google Tendencies comenzó a mostrar picos de interés, que culminaron en una oleada de búsquedas nacionales y estatales de “no digas homosexual” a medida que la medida se dirigía hacia la aprobación remaining en Tallahassee.
“Es un mensaje easy y resonante. Eso rima. Es puramente memorable de esa manera. Y es corto”, dijo Scacco.
Zelden lo calificó de “brillante”.
“Entiende el punto con mucha fuerza”, dijo Zelden. “En tres palabras resume lo que quieren que la gente piense sobre el proyecto de ley, sobre la ley. Y en la medida en que todos lo estamos usando, ha tenido éxito”.
Lee la nota completa en este enlace: DeSantis.
Más de 200 estudiantes LGBTQ de la ciudad de Nueva York y Lengthy Island se reunieron dentro de Citi Subject el 16 de marzo de 2022, donde se reunieron para denunciar el proyecto de ley “Do not Say Homosexual” de Florida y mostrar su apoyo a la juventud LGBTQ de Florida y Texas. (GREGG VIGLIOTTI/for New York Day by day Information)
Anthony Man, aman@sunsentinel.com o Twitter @browardpolitics
Copyright © 2022, Solar Sentinel
Copyright © 2022, Solar Sentinel

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery