Florida prepara el terreno para más licencias de marihuana medicinal – La Prensa FL

La Prensa Florida
Noticias, movies y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.
Florida prepara el terreno para más licencias de marihuana medicinal (Shutterstock)

Síguenos en Google News Síguenos en Google News
Juez federal critica al estado por las licencias adicionales de marihuana medicinal. Ron DeSantis señala que hay que cobrarles un brazo y una pierna a las empresas de hashish establecidas en Florida.
Te puede interesar: Frente frío en camino: ¿Nieve en Florida para Navidad?
Los reguladores de salud del estado pusieron en marcha el lunes un proceso para emitir hasta 22 licencias más de marihuana medicinal en Florida. En un movimiento muy esperado que podría duplicar el tamaño de la industria de hashish medicinal en el Estado del Sol.
El Departamento de Salud del estado también publicó una norma de emergencia que haría mucho más caro para los operadores de marihuana renovar sus licencias cada dos años. Aumentando el costo de aproximadamente $60.000 a más de $1 millón.
El salto en las tasas de renovación se produjo después de que el gobernador Ron DeSantis dijo este año que las empresas de marihuana medicinal no estaban pagando lo suficiente para operar en el estado, donde las licencias se han vendido por más de $50 millones.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News
Bajo una regla de emergencia que establece el proceso para solicitar nuevas licencias, los funcionarios de salud aceptarían solicitudes en “ciclos por lotes”. Según el plan, los plazos de los ciclos se establecerán en una norma aparte, pero no se especifica cuántas licencias se concederán en cada ciclo.
La norma también fija la tasa de solicitud de nuevas licencias en 146.000 dólares. Más del doble de la tasa de 60.830 dólares establecida durante la ronda inicial de concesión de licencias hace más de cinco años.
La publicación de la normativa el lunes suscitó de inmediato el interés de abogados, grupos de presión e inversores del sector.
Con más de 22 millones de habitantes y una población que envejece, Florida se considera uno de los mercados de marihuana medicinal más atractivos del país.
Florida, que tiene 22 operadores con licencia, tuvo más de mil millones de dólares en ventas de marihuana medicinal en los primeros seis meses de 2022. Esto según Headset, empresa de análisis de datos de hashish.
Un juez de la corte de apelaciones reprendió la semana del 5 de septiembte, a los funcionarios de salud de Florida por no cumplir con las promesas de otorgar licencias adicionales de marihuana medicinal, como lo requiere la ley estatal.
Marihuana medicinal de venta en Circle K de Florida

Diciendo que los solicitantes potenciales están “comprensiblemente frustrados” y ofreciendo un libro de jugadas legales para los empresarios que han sido excluidos del mercado del hashish durante años.
El juez Ross Bilbrey de la Corte de Apelaciones del Primer Distrito se pronunció mientras la administración del gobernador Ron DeSantis continúa retrasando la emisión de nuevas licencias.
Florida tiene 22 operadores de marihuana medicinal.
Una ley de 2017, que creó un marco para la industria de la marihuana medicinal del estado, requirió que el Departamento de Salud otorgara nuevas licencias a medida que aumentara el número de pacientes autorizados.
Con más de 700.000 pacientes, el estado debería haber emitido al menos otras 22 licencias para mantenerse al día con la población de pacientes, duplicando el número de operadores en Florida.
Pero la administración de DeSantis ha dejado el proceso de solicitud en el limbo desde que el gobernador asumió el cargo en 2019.
La oficina de DeSantis ha culpado de la demora a los litigios sobre la ley de 2017, pero una decisión de la Corte Suprema de Florida que defiende el estatuto fue finalizada el año pasado.
Bilbrey el miércoles llamó a la demora del estado, ya que emitió una opinión concurrente en una apelación de Louis Del Favero Orchids, Inc, que ha buscado durante mucho tiempo una licencia para lo que se conoce como un centro de tratamiento de marihuana medicinal.
La situación se presenta sombría para las empresas de hashish en Florida, ya que el gobernador DeSantis cree que las empresas de marihuana medicinal deben pagar mucho más. 
Ron DeSantis señala que las empresas de marihuana deben pagar más por la posibilidad de operar legalmente en Florida.
El estado “debería cobrar más a estas personas”, dijo DeSantis, según el Tampa Bay Instances. “Quiero decir, estas son licencias muy valiosas. Yo les cobraría un brazo y una pierna. Quiero decir, todo el mundo quiere estas licencias”.
DeSantis no especificó si se refería a las empresas de marihuana medicinal que ya están operando en el estado, como Trulieve Hashish Corp, o a las empresas que aún tienen que hacer negocios en Florida pero están interesadas.
De cualquier manera, el plan de DeSantis está destinado a despertar la charla entre las principales empresas del estado que tienen su sede y están establecidas allí, incluyendo Pink White & Bloom, Columbia Care, Curaleaf Holdings, Fluent y Verano Holdings.
La declaración de DeSantis se produce después de que el operador de hashish multiestatal MedMen Enterpise Inc. vendiera por 63 millones de dólares sus operaciones en Florida a Inexperienced Sentry Holdings LLC.
A principios de este mes, Trulieve, abrió un nuevo dispensario médico en Kissimmee.
En 2015, los operadores de hashish medicinal en Florida tenían que pagar alrededor de $60,000 dólares para que se les permitiera vender productos de marihuana con bajo contenido de THC.
Los negocios también tienen que renovar sus licencias cada dos años.
“¿Por qué no íbamos a aprovechar la oportunidad de hacer dinero para el estado basándonos en ellos?” dijo DeSantis. “Pero sí creo que eso requeriría un cambio estatutario (por parte de la Legislatura), y no creo que sea algo que podamos hacer simplemente a través de una regla administrativa”.
Además, la mayoría de las empresas de hashish no obtienen tantos beneficios como se piensa comúnmente debido a que se les “gravan los ingresos fantasmas” a una tasa del 85% o incluso superior.
El Departamento de Salud de Florida emitió una norma de emergencia que pone límites a la cantidad de THC que puede haber en una dosis diaria de marihuana
También crea una forma de que los médicos soliciten excepciones a esos límites.
La notificación de la norma de emergencia del estado cube que la ley de Florida le permite adoptar reglas de emergencia con respecto al uso de la marihuana medicinal
La Dra. Deepa Verma declara lo siguiente: 
 “Realmente no hubo ninguna advertencia. 
De hecho, recibimos un correo electrónico del departamento de salud el viernes, básicamente diciéndonos que esta (regla) de emergencia se puso básicamente en su lugar. 
No había nada en lo que nos preguntaran qué pensábamos al respecto. 
Así que, como médico, fue un poco, fue difícil de tratar porque estamos en primera línea y somos los que tomamos esas decisiones sobre lo que poner a la gente y las dosis”.
Verma dijo que la marihuana medicinal es uno de los principales servicios ofrecidos por su consultorio, Synergistiq Wellness. Ella notó por primera vez un cambio el lunes después de entrar en el Registro de Uso Médico de la Marihuana del estado.
De acuerdo con el aviso de la norma de emergencia del estado, un límite de suministro de 70 días de marihuana no debe contener más de 24.500 mg de THC. 
Según los Institutos Nacionales de la Salud, el THC es la sustancia responsable del impacto que tiene la marihuana en el estado psychological de las personas.
La norma también establece los límites de la dosis diaria y los límites de suministro de 70 días para artículos como comestibles, productos de inhalación y productos orales. Los límites varían de un producto a otro.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery