Jamie Lee Curtis defiende a los "nepo babies" – El Tiempo Latino

Recibe diariamente un resumen con las 7 noticias más importantes
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.
{{#label}}{{label}}: {{/label}}{{message}}
One thing went incorrect. Attempt once more later?
{{#label}}{{label}}: {{/label}}{{message}}
One thing went incorrect. Please attempt once more later.

El Tiempo Latino
Noticias de Washington D.C. y Estados Unidos
La actriz Jamie Lee Curtis criticó el debate que se originó en redes sociales sobre el término “nepo babies“, el cual se refiere como “bebés del nepotismo” a aquellos artistas que están en la industria porque son hijos de famosos.
Usuarios de redes sociales han hecho viral el término al enterarse de que artistas emergentes o consagrados podrían haber tenido ayuda para entrar en el mundo del espectáculo.
Curtis, hija del actor Tony Curtis y la actriz nominada al Oscar Janet Leigh, empezó a actuar en 1978 y desde entonces ha protagonizado exitosas películas como Slasher, Buying and selling Locations, A Fish Known as Wanda, Freaky Friday, You Once more, entre otras.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Publicó el pasado viernes en su cuenta de Instagram un publish de fotos con sus padres y comentó que debido a que comenzó su carrera a los 19 años se considera una “OG Nepo Child”.
“Nunca he entendido, ni entenderé, qué cualidades hicieron que me contrataran ese día, pero desde mis dos primeras líneas en Quincy, contratada por Common Studios, hasta este último año creativo espectacular, unos 44 años después, no hay un día de mi vida profesional que pase sin que me recuerden que soy la hija de dos estrellas de cine”, escribió.
A su juicio, el debate sobre los nepo child está diseñado para tratar de herir, disminuir y denigrar a los artistas. Reconoció que durante sus 44 años de carrera ha tenido ventajas que le trajo la fama asociada a su familia, pero que no acepta que traten de decirle que no tiene valor por su propia cuenta.
“Es curioso cómo inmediatamente hacemos suposiciones y comentarios sarcásticos de que alguien relacionado con otra persona que es famoso en su campo por su arte, de alguna manera no tendría talento en absoluto. He llegado a aprender que eso simplemente no es cierto”, agregó.
Dijo que durante su carrera ha tratado siempre de agregar integridad, profesionalismo, amor, comunidad y arte a cada proyecto en el que ha participado y que no solo lo ha hecho ella, sino los hijos de otros famosos.
“Somos muchos dedicados a nuestra artesanía, orgullosos de nuestro linaje y fuertes en nuestra creencia en nuestro derecho a existir. Así que, en estos días difíciles de tanta rabia en el mundo podemos tratar de encontrar esa voz silenciosa de una película brillante”, expresó.
El término nepo infants es relativamente nuevo y este diciembre volvió a posicionarse por la reciente edición de Vulture, la revista pop New York, en la que se ahonda en la definición y se retratan en una caricatura a algunos hijos de famosos acostados en la sala de recién nacidos de un hospital.
Desde entonces algunos fanáticos han defendido a sus ídolos, mientras que otros elogiaron a la revista por su audacia.
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery