Manatíes de Florida serán alimentados con lechuga de nuevo este invierno – La Prensa FL

La Prensa Florida
Noticias, movies y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.
Florida busca incluir a manatíes en lista de especies en peligro de extinción (Shutterstock)

Síguenos en Google News Síguenos en Google News
Grupos ecologistas de Florida buscan volver a incluir a los manatíes en la lista de especies en peligro de extinción.
Te puede interesar: Los precios de la gasolina seguirán bajando en diciembre, según la AAA
Funcionarios estatales de vida silvestre aprobaron el miércoles una zona estacional de no acceso en un área de las aguas del Condado Brevard. Ahí es donde se reúnen los manatíes mientras se preparan para un segundo invierno de alimentarlos para tratar de evitar muertes.
“Estamos preparados para gestionar la situación de los manatíes en la laguna de Indian River, tal y como lo hemos hecho, pero con mejoras basadas en lo que hemos aprendido”, dijo Eric Sutton.
Esto se produjo después de que la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida confirmara este mes que volverá a trabajar con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.
Esta unión es con el fin de alimentar con lechuga a los manatíes.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News
Las agencias también tomaron la inusual medida el pasado invierno, cuando los manatíes murieron de hambre debido a la falta de hierba marina. La hierba marina es una fuente de alimento clave.
La mala calidad del agua y la proliferación de algas han mermado los lechos de hierbas marinas en la laguna de Indian River.
“Las mejoras de la calidad del agua y la restauración del hábitat están en curso”, dijo Sutton. “Así que esperamos que esto sea un puente para ayudarnos”.
Durante el invierno 2021-2022, se alimentó a los manatíes con 202.000 libras de lechuga, con casi 117.000 dólares gastados en el proyecto. Los funcionarios de vida silvestre dicen que el público no debe alimentar a los manatíes.
La zona de prohibición de entrada aprobada el miércoles restringirá aún más el acceso de barcos y personas alrededor del Centro de Energía de Cabo Cañaveral de Florida Energy & Mild. Donde los manatíes se congregan durante el invierno debido a las aguas cálidas.
El objetivo de la zona es proporcionar protección adicional a las lentas vacas marinas.
La muerte de casi 2.000 manatíes en las vías navegables costeras e interiores de Florida en los últimos dos años ha provocado que una alianza de grupos ecologistas exija una reclasificación urgente de la especie a oficialmente en peligro de extinción.
La medida eliminó protecciones federales cruciales para la especie, a veces también conocida como la vaca marina.  Esto permitió una disminución casi incontrolada de los números después de un resurgimiento anterior.
Este año, hasta el 18 de noviembre, se han registrado otras 745 muertes. Un descenso de dos años que representa el 19% de la población del Atlántico y el 13% de todos los manatíes de Florida, afirma la alianza.
“Con los manatíes de Florida muriendo por centenares, está dolorosamente claro que la decisión federal de 2017 de bajar la especie de la lista period científicamente infundada”, dijo Ragan Whitlock, un abogado del Centro para la Diversidad Biológica con sede en Florida.
La Ley de Especies en Peligro de Extinción considera que una especie está “en peligro de extinción en toda o una parte importante de su área de distribución”. Una especie “amenazada” puede llegar a estarlo en un futuro próximo.
“Desde que el manatí fue rebajado a la categoría de amenazado en 2017, se ha convertido en un animal más amenazado y seguirá sufriendo el impacto adverso de las crecientes amenazas naturales y artificiales.
Una población humana creciente y un mayor desarrollo comercial solo exacerbarán estas amenazas existentes, y los efectos actuales del cambio climático… agravarán el daño al hábitat crítico de los manatíes”, argumentan en el documento de 156 páginas.
Los ecologistas culpan a la contaminación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y las fugas de los sistemas sépticos.
La Laguna del Río Indio es la más afectada, ya que, según la alianza, más de la mitad de los manatíes de Florida muestreados están expuestos de forma crónica al glifosato. Esto es un potente herbicida que se aplica a la caña de azúcar y a las malas hierbas acuáticas.
Los vertidos del lago Okeechobee que contienen glifosato también han provocado mayores concentraciones del herbicida en los ríos Caloosahatchee y St Lucie, dicen los defensores.
Los manatíes que están muriendo por centenares, principalmente por inanición causada por la contaminación en Florida, deberían volver a ser incluidos en la lista de especies en peligro de extinción. Esto dijeron el lunes grupos ecologistas en una petición que busca el cambio.
“El Servicio de Pesca y Vida Silvestre tiene ahora la oportunidad de corregir su error y proteger a estos animales desesperadamente en peligro”, dijo Ragan Whitlock. 
La petición presentada ante el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sostiene que fue un error sacar a los manatíes de la lista de especies en peligro de extinción en 2017. Ya que dejaron a estos mamíferos marinos de lento movimiento solo en la lista de especies amenazadas.
Habían sido catalogados como en peligro de extinción desde 1973.
Patrick Rose: Lo que Florida puede hacer para salvar a los manatíes

Según la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una especie se considera en peligro si está “en peligro de extinción en toda o en una parte importante de su área de distribución”.
Una especie amenazada es aquella que puede llegar a estar en peligro en un futuro previsible.
La petición, también patrocinada por:
Sostiene que la contaminación provocada por:
Están provocando la proliferación de algas que han matado gran parte de la hierba marina de la que dependen los manatíes, especialmente en la costa este de Florida.
Esto provocó la muerte, principalmente por inanición, de un récord de 1.100 manatíes en 2021. Continúa este año, con al menos 736 muertes de manatíes registradas hasta el 11 de noviembre, según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida. 
Las muertes de 2021 representaron el 13% de todos los manatíes que se estima que viven en aguas de Florida.
“Volver a designar a los manatíes como en peligro de extinción será un primer paso basic para corregir un horrible error”, dijo Patrick Rose.
Volver a incluir al manatí en la lista de especies en peligro de extinción mejoraría el escrutinio federal de los proyectos. Así como los asuntos que involucran a los manatíes y aportaría más recursos y experiencia para abordar el problema, dijo Patrick Rose, director ejecutivo del Save the Manatee Membership.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre tiene 90 días para determinar si se justifica la restitución del manatí al estado de peligro de extinción. En caso afirmativo, se tendrán 12 meses a partir de la fecha de la petición para completar una revisión del estado del manatí.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre dijo en un correo electrónico que los funcionarios son “conscientes de la petición. El private del Servicio revisará la petición a través de nuestros procesos normales de petición”.
Mientras tanto, los funcionarios estatales de vida silvestre dicen que lanzarán un segundo año de alimentación experimental de lechuga. Esto a los manatíes que se reúnen por cientos durante el invierno en la descarga de aguas cálidas de una planta de energía eléctrica cerca de Cabo Cañaveral.
El año pasado, se alimentó a los manatíes con unas 202.000 libras de lechuga, en su mayoría donada, en el marco del programa. Pero los expertos en fauna silvestre advierten que la inanición es un problema crónico que seguirá perjudicando a la población de manatíes si no se presta mayor atención a la reducción de la contaminación.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery