“Objeto o pastel”: Denise Dresser se unió al famoso trend de Tik Tok y se lanzó contra AMLO – Infobae America

No cabe duda que Tik Tok ya figura como uno de los nidos digitales más importantes para el surgimiento de populares developments, a los cuales suelen unirse miles de internautas, celebridades e incluso políticos o importantes figuras de opinión.
Como parte de estas últimas volvió a figurar la periodista, Denise Dresser, quien realizó el famoso objeto o pastel: un reto que se popularizó por la serie de clips con pasteles tan realistas los cuales, a la primera impresión, parecían objetos reales y cotidianos. Razón por la que varios cibernautas comenzaron a reaccionar a dichos clips para adivinar si fueron o no víctimas del realismo gastronómico.
Sin embargo, tik tokeros comenzaron a darle un giro al utilizar el development como una excusa para expresar opiniones polémicas o situaciones inesperadas. Y fue bajo ese tenor que se unió la también politóloga para, de nueva cuenta, lanzarse contra la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En su video, Dresser utilizó una tetera de coloration rojo para “retar” a sus seguidores a adivinar si period un objeto actual o un pastel. De ese modo, se acercó al artículo y demostró la veracidad del mismo al “intentar partirlo” con un cuchillo.
“¿Objeto o pastel? Objeto”, dijo, seguido de su crítica a la austeridad republicana, la bandera que López Obrador había izado para evitar “los gastos excesivos” y “derroches” en su autodenominada Cuarta Transformación (4T).
En ese sentido, la también columnista evocó la polémica de la Casa Gris, con la cual se acusó al primogénito de AMLO, José Ramón López Beltrán, de conflicto de interés por presuntamente poseer una opulenta mansión en Houston, Texas, gracias raíz de los vínculos que él y familiares habrían mantenido con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pese a que el hecho, revelado en enero del 2022 por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), causó revuelo en la opinión pública, el pasado 7 de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó la inexistencia de un conflicto de interés, cohecho o soborno en ciertos aspectos de la Casa Gris.
No obstante, el 9 de junio, MCCI anunció la circulación del libro La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista, el cual expone detalladamente los vínculos que la esposa de José Ramón y nuera del presidente, Carolyn Adams, mantuvo con un antiguo contratista de Pemex.
Uno de los ejemplos es cuando se explica cómo es que la joven se convirtió en accionista mayoritaria en la compañía CA Twelve SA de CV, la cual tiene como objetivo principal representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México.
De acuerdo con la investigación, la nuera del presidente de la República se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi quien es un antiguo contratista de Pemex y tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las megaobras insignia del gobierno obradorista.
Sin embargo, el señalado también ha trabajado con empresas multinacionales de servicios petroleros, tal es el caso de Baker Hughes, compañía que ahora es investigada en Estados Unidos por el escándalo de La Casa Gris.
A la par, en la investigación se dan a conocer más relaciones y nexos de entre empresarios que de alguna forma mantuvieron vínculos con el gobierno federal precise.
SEGUIR LEYENDO:

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery