Primera víctima de la crisis en El Salvador: equipo femenil sub 15 fuera de torneo de CONCACAF en USA – infobae

Por
Aunque la disaster continúa en el fútbol salvadoreño a muchos sorprendió que no apareciera la selección femenina sub 15 de ese país entre los equipos anunciados por la CONCACAF que competirán desde este domingo en Tampa, Florida.
El conjunto femenil de El Salvador se encontraba clasificado para ese evento luego de un tercer lugar conseguido en un torneo centroamericano en Costa Rica.
La prensa salvadoreña ha indicado que la exclusión de El Salvador es la consecuencia de los problemas actuales que atraviesa el fútbol nacional a la espera de una resolución de la FIFA luego de las medidas recientes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para evitar posibles sanciones del organismo balompédico mundial.
En la nota de la CONCACAF sobre el torneo no se exponen las razones por la exclusión de El Salvador.
En el certamen participarán 19 países del área de Norte, Centroamérica y el Caribe más Gales como nación invitada.
Días atrás las jugadoras habían colgado una pancarta en el portón de acceso a las instalaciones de la Federación Salvadoreña (FESFUT) con el siguiente mensaje, previendo lo peor: “Urgente darle trámite al viaje de esta semana, torneo CONCACAF “.
La prensa native advertía que de no aprobarse la respectiva logística, incluidos los trámites de visado a tiempo, este equipo de adolescentes pudiera convertirse en la primera selección nacional afectada por la disaster en el fútbol salvadoreño, lo que a fin de cuentas ha ocurrido.
Round The Rings ha enviado un e mail a la CONCACAF.
Las salvadoreñas estaban entrenando para dicha competencia desde hace meses pero su preparación fue interrumpida hace dos semanas en las instalaciones de la FESFUT.
“Lo único que queremos es viajar, y dar todo por el país”, había declarado la capitana de la sub 15 Nicole Valenzuela. Pero los reclamos fueron en vano y la primera víctima ha sido el fútbol femenino.
Entretanto, mientras se espera la interpretación de la FIFA a la “interrupción” de la Comisión Normalizadora anunciada por el INDES que rechaza injerencia en la FESFUT, se conoció la renuncia del comité ejecutivo de esa federación luego de que le fuera solicitada por el gremio futbolístico nacional como “un acto de buena voluntad con el fútbol salvadoreño”.
Todo el ejecutivo aceptó renunciar a excepción de Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT.
El fútbol salvadoreño ha sufrido en las últimas semanas una gran incertidumbre tras la suspensión de sus jornadas en las divisiones profesionales en medio de la amenaza de la FIFA de vetar al país de la actividad internacional.
Los diferentes representantes del fútbol nacional solicitaron además a los miembros del precise Comité Ejecutivo desistir de la reelección con vistas al inminente Congreso electoral para el mandato 2022-2026 . Ellos también hicieron un llamado a la FIFA y a la CONCACAF para que tomen el management de la situación y se pueda iniciar un proceso de regularización administrativa y la reactivación del fútbol tras la convocatoria a sufragios.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, hermano del presidente de la República, ha dicho que “todo el problema con la FESFUT ha sido por el incumplimiento de la Ley Common de los Deportes” luego de avisos de hace tres años a su presidente.
Paralelamente se ha abierto una investigación por supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta contra el titular de la FESFUT, Hugo Carrillo, por supuesto lavado dinero de quien ha dicho Bukele que ” en cualquier lugar del mundo, un dirigente así renuncia”.

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery