Restaurante mexicano obligó a sus empleados a trabajar sin salario: ahora les deberá pagar 118,000 dólares – Univision

Un restaurante mexicano en Jacksonville debe a sus trabajadores casi $120,000 en salarios atrasados después de obligar a los meseros a trabajar solo por propinas y negarles el pago de horas extras, según confirmó una investigación del Departamento de Trabajo.
La investigación descubrió que Rosy’s Mexican Restaurant, situado en Jacksonville, Florida, no había pagado el sueldo de sus meseros “obligándolos a depender de las propinas de los clientes como su única compensación”, informó la cadena WFLA.
El restaurante también negó el pago de horas extras a “lavaplatos, cocineros y servidores por horas trabajadas más de 40 en una semana laboral”.
De acuerdo con los requisitos de la Ley de Normas Laborales, el pago de horas extras se paga 1.5 veces más que el salario estándar. Según las leyes salariales actuales de Florida, un mesero gana, como mínimo, $6.98 por hora antes de las propinas. El salario por horas extras sería de $10.47 para los servidores en el estado.
El Departamento del Trabajo dijo que el restaurante debía a ten de sus trabajadores $118,042 en salarios atrasados y daños liquidados por los salarios que no habían sido pagados más las horas extras.
Más contenido de tu interés

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery