South Florida prices soften month to month as market rebalances – Sun Sentinel

El precio medio de venta de las viviendas en el sur de Florida comenzó a disminuir este verano, otra señal de que el mercado se está reequilibrando después de un año de crecimiento frenético.
El mercado de la vivienda, aunque sigue siendo fuerte y favorece a los vendedores, se encuentra en un estado de cambio: los compradores pueden tener más opciones ya que los niveles de inventario aumentaron más del 20%, pero su capacidad para pagar viviendas se ha reducido debido al aumento de las tasas de interés, lo que se refleja en un 20%% de disminución en las ventas, según las últimas cifras de Broward, Palm Seashores y St. Lucie Realtors.
“La locura que vimos en 2021 cuando la oferta se eliminó y solo en mínimos históricos, sabíamos que ese tipo de mercado no se iba a sostener”, dijo Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo en Douglas Elliman.
El precio medio de venta en los tres condados experimentó disminuciones de un mes a otro, según las últimas cifras de los agentes inmobiliarios de Broward, Palm Seashores y St. Lucie.
En el condado de Palm Seashore, el precio medio de venta de agosto fue de $565,000, una disminución con respecto al precio medio de venta de julio de $600,000. Fue related en el condado de Broward, donde el precio de venta promedio de una vivienda unifamiliar fue de $562,500, una disminución con respecto al precio de venta del mes anterior de $600,000.
En el condado de Miami-Dade, el precio de venta promedio de una casa fue de $551,250, una disminución del precio de venta promedio de julio de $570,000.
Hay algunos factores que contribuyen a esto: más inventario que llega al mercado, tasas de interés en aumento y vendedores que están dispuestos a aceptar ofertas ligeramente más bajas de lo que podrían haber obtenido en el pico, dijeron los agentes inmobiliarios.
“Estamos viendo que los precios se debilitan”, dijo Whitney Dutton, de Dutton Group en Fort Lauderdale. “Estamos viendo que los vendedores hacen ajustes a las nuevas tasaciones y estamos viendo negociaciones sobre las tasaciones.
“A medida que busca casas y los valores van bajando una venta a la vez, eso cambia la tasación en el próximo contrato, y poco a poco cada propiedad comienza a bajar”.
Si bien se suavizan, los precios siguen siendo más altos que hace un año y desde los niveles previos a la pandemia.
Los precios son un 17% más altos que hace un año en el condado de Palm Seashore, y hubo un aumento del 13% en el condado de Broward. En Miami Dade, es un aumento del 10% año tras año.
“Es difícil predecir lo que va a pasar”, agregó Heatzig con respecto a cómo crecerán los precios en el futuro. “Todo va a ser una función de la cantidad de oferta en el mercado”.
Una jornada de puertas abiertas en Davie el jueves 22 de septiembre de 2022. Los precios de las viviendas han comenzado a bajar a medida que el mercado se normaliza. (Carline Jean / South Florida Solar Sentinel)
Más casas llegaron al mercado en el sur de Florida, un impulso para los compradores que desean más opciones cuando buscan comprar una casa.
Las listas activas aumentaron 63.1% en el condado de Palm Seashore en comparación con el año anterior, mientras que aumentaron 46.7% en el condado de Broward. En el condado de Miami-Dade, aumentaron 26%.
“Hay mucha más oferta, por lo que los compradores tienen muchas más opciones. Y cuando tienen más opciones, son más lentos para hacer una oferta, por lo que estamos viendo casas en el mercado un poco más de tiempo”, dijo Patty Da Silva, corredora de Inexperienced Realty Properties en Cooper Metropolis. “Se están tomando más tiempo para hacer una oferta y están siendo más diligentes en su proceso”.
El número de ventas cerradas también disminuyó en el sur de Florida, como resultado de que el mercado comenzó a alejarse de la locura del año pasado. Las ventas cerradas del condado de Palm Seashore se desplomaron 20.4%, disminuyeron 26.0% en el condado de Broward y 21.2% en el condado de Miami-Dade.
No significa que los compradores no estén todavía presentes en el mercado o que no haya demanda, pero el aumento de las tasas de interés está afectando la cantidad que puede obtener un comprador. Por cada uno por ciento de aumento en las tasas hipotecarias, provoca una disminución del 9% al 11% en lo que un comprador puede pagar.
“Estamos teniendo propiedades que no tienen contrato debido a que los compradores no pueden obtener financiamiento porque sus aprobaciones previas se realizaron hace un año”, explicó Dutton. “Los compradores tienen que cambiar por completo sus criterios de búsqueda: donde podrían pagar $600,000, ahora buscan $550,000″.
El cambio ha creado un entorno en el que los compradores han ganado poco a poco algo de poder después de dos años de desesperadas guerras de ofertas solo para entrar en una casa.
“En el pasado, period tan brutal para los compradores”, dijo Dutton. “Creo que estamos cambiando a transacciones más justas, con períodos de inspección y negociaciones normales”.
Pero todavía hay buenas noticias para los vendedores: los valores de las viviendas todavía están muy por encima de los niveles previos a la pandemia.
“Ese tipo de apreciación por lo basic no ocurre en tan poco tiempo”, dijo DaSilva. “Los vendedores solo tienen que reiniciarse un poco”.
Copyright © 2023, Solar Sentinel
Copyright © 2023, Solar Sentinel

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery