La Prensa Florida
Noticias, movies y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.
Tormenta tropical Nicole se va de Florida arrastrando casas y muelles al mar (Shutterstock)
Síguenos en Google News
El huracán Nicole tocó tierra en Florida el jueves por la mañana como un huracán de categoría 1, pero ahora deja el Estado del Sol después de un día de ocasionar destrucción.
La depresión tropical Nicole atraviesa Georgia hoy 11 de noviembre por la mañana después de un día de causar estragos mientras se agitaba por Florida como huracán y luego como tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que este raro huracán de noviembre podría arrojar hasta 6 pulgadas de lluvia sobre las Montañas Blue Ridge el viernes. Las inundaciones repentinas y urbanas serán posibles a medida que la lluvia se extienda hacia el este del Valle de Ohio, el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra hasta el sábado.
Nicole pasó el jueves atravesando el centro de Florida tras tocar tierra como huracán a primera hora de la mañana cerca de Vero Seaside. La mayor parte de los daños se produjeron a lo largo de la costa este, bien al norte de allí, en la zona de Daytona Seaside.
La tormenta llegó al Golfo de México el jueves por la noche antes de girar hacia el norte.
Síguenos en Google News
“Los daños estructurales en nuestro litoral no tienen precedentes. Nunca habíamos experimentado algo así antes”, dijo el director del condado, George Recktenwald.
La tormenta causó al menos dos muertes y envió casas a lo largo de la costa de Florida al Océano Atlántico y dañó muchas otras, incluyendo hoteles y una fila de condominios de gran altura. Fue otro golpe devastador apenas unas semanas después de que el huracán Ian tocara tierra en la costa del Golfo, matando a más de 130 personas y destruyendo miles de casas.
Nicole se extendió, cubriendo casi todo el estado de Florida, que estaba cansado del clima, y también llegó a Georgia y las Carolinas antes del amanecer del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 450 millas desde el centro en algunas direcciones mientras la tormenta Nicole giraba hacia el norte sobre el centro de Florida.
Un hombre y una mujer murieron electrocutados al tocar cables eléctricos caídos en la zona de Orlando, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
“Los impactos han sido básicamente lo que se esperaba”, dijo el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa en el centro de operaciones de emergencia del estado en Tallahassee. “Sí tienes árboles caídos, tienes líneas eléctricas, tienes algunos deslaves en las carreteras, vientos combinados y marejadas”.
El huracán Nicole tocó tierra a lo largo de la costa este de Florida como un categoría 1 en la madrugada del jueves.
Pero a pesar de que ahora se ha debilitado de nuevo a una tormenta tropical, los impactos implacables como las inundaciones costeras, la erosión de las playas, las fuertes lluvias, y los tornados seguirán extendiéndose a través de Florida, el sureste y la costa este hasta el viernes.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Nicole se movió en tierra a las 3 a.m. del este justo al sur de Vero Seaside, Florida. El huracán Nicole presentaba vientos máximos sostenidos de 75 mph, lo que la convierte en un huracán de categoría 1 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.
Poco después de tocar tierra, Nicole se degradó a tormenta tropical al comenzar a debilitarse sobre la península de Florida.
A primera hora de la mañana del jueves, la tormenta tropical Nicole estaba centrada a unas 25 millas al noroeste de Vero Seaside, Florida, y a 60 millas al sureste de Orlando, Florida.
Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 70 mph mientras se mueve hacia el oeste-noroeste. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de 39 mph o más se extienden hacia afuera a unas 450 millas del centro de Nicole, lo que indica su gran tamaño.
Se ha informado de importantes inundaciones costeras a lo largo de la costa este de Florida, donde un mareógrafo de la NOAA en Puerto Cañaveral, Florida, registró una marea de tormenta de más de 1,5 metros el jueves por la mañana.
Se espera que la tormenta tropical Nicole se mueva a través de Florida Central el jueves por la mañana.
Posiblemente salga sobre el extremo noreste del Golfo de México el jueves por la tarde, y luego se mueva a través del Panhandle de Florida y Georgia el jueves por la noche y el viernes.
El centro del huracán Nicole avanza hacia Florida con vientos sostenidos de 120 km/h. Hasta el momento, prevén fuertes vientos y lluvias torrenciales con posibilidad de inundación para el estado del Sol.
De acuerdo con el NHC, Nicole tocará tierra en la costa sureste o centro-este de Florida durante la noche. Expertos advierten que la trayectoria no es el centro focal de este fenómeno, ya que Nicole es una gran tormenta que puede provocar estragos que lleguen hasta el norte de la trayectoria estipulada.
“Las condiciones, especialmente a lo largo de la costa, son peligrosas. Las aguas comenzarán a subir una vez más esta tarde cuando llegue la marea alta entre las 8:20 y las 8:30 p.m. MANTENTE ALEJADO DE LAS PLAYAS”.
Informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne, Florida.
Right here is the 11 PM EST Wed, Nov 9 Hurricane #Nicole hourly replace. These updates will proceed so long as the middle is definitely trackable by land-based radar. https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/71KH09vhry
— Nationwide Hurricane Middle (@NHC_Atlantic) November 10, 2022
Alrededor de cuatro millones de personas en la costa este de Florida se encuentran bajo advertencia debido al fenómeno que se avecina. Además, el estado aún se está recuperando de los estragos que causó el huracán Ian, la población debe mantenerse alerta.
El pronóstico de Nicole provocó órdenes de evacuación en múltiples zonas de Florida que están en recuperación por las devastaciones de Ian. Escuelas en Miami-Dade y Palm Seaside cerraron, y el Aeropuerto Internacional de Orlando suspendió labores para prepararse.
Debes leer: Mantente a salvo: conoce las medidas del MCO contra el huracán Nicole
La tormenta tropical Nicole cobró fuerza el martes mientras se dirigía a las Bahamas en dirección a Florida, donde se emitió un aviso de huracán. Se advirtió a millones de residentes que se pusieran a salvo y se prepararan.
Nicole, con vientos máximos sostenidos de 70 mph, probablemente se convertirá en un huracán el miércoles alrededor de las Bahamas antes de tocar tierra en la costa este de Florida, al norte de Miami el miércoles por la noche o el jueves temprano, dijeron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, ha emitido un aviso de huracán para la isla de Gran Bahama, Bimini, las islas Berry y Abacos, en el extremo noroeste del archipiélago de las Indias Occidentales.
Una extensión de 240 millas de la costa atlántica de Florida, desde Boca Ratón hacia el norte hasta los alrededores de Flagler Seaside, también fue puesta bajo advertencia de huracán.
ACTUALIZACIÓN: Lugares de Florida bajo advertencia por tormenta Nicole
El NHC también emitió avisos de tormenta para el noroeste de las Bahamas y gran parte de la costa atlántica de Florida, advirtiendo que los vientos de Nicole podrían provocar olas peligrosas en zonas bajas mucho más allá de la costa.
“Esta es una situación que pone en peligro la vida”, decía el último boletín del NHC.
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 34 condados de Florida, incluidos los de Hillsborough, Sarasota, Pasco, Polk, Manatee y Highlands, e instó a los floridanos a prepararse para la tormenta.
El condado de Volusia fue el primero en anunciar órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en casas móviles, zonas bajas y otros lugares. El condado de Palm Seaside anunció más tarde la evacuación de los residentes de casas móviles y los que viven en las islas de barrera.
Varios distritos escolares de la Bahía de Tampa planean cerrar antes de la tormenta.
El presidente Joe Biden aprobó el martes por la noche una declaración de emergencia para Florida debido a las condiciones resultantes de la tormenta tropical Nicole, según la Casa Blanca.
Se espera que la tormenta toque tierra en el Estado del Sol entre las ciudades del sureste de Fort Pierce y Melbourne a finales del miércoles o principios del jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“No hay que centrarse en la trayectoria exacta de Nicole, ya que se espera que sea una gran tormenta con peligros que se extienden bien al norte del centro, fuera del cono de previsión”, dijo el centro. “Es possible que estos peligros afecten a gran parte de la península de Florida y a partes del sureste de Estados Unidos”.
En previsión de la llegada de la tormenta, Biden ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales, dijo la Casa Blanca.
La declaración de emergencia autoriza a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de desastre. En concreto, la FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para paliar los impactos de la emergencia, según la Casa Blanca.
La tormenta subtropical Nicole se adentrará en Florida como una fuerte tormenta tropical o un huracán para el jueves. Con inundaciones costeras, lluvias intensas y fuertes vientos que se extenderán a otras partes del sureste.
A medida que la tormenta Nicole comienza a hacer la transición a tormenta tropical y a fortalecerse, la trayectoria proyectada del posible huracán de categoría 1 se ha desplazado hacia el norte.
Nicole se encontraba el martes por la mañana a unas 400 millas al este-noroeste de las Bahamas. Se espera que se convierta en tormenta tropical más tarde el martes.
No se espera que la tormenta Nicole se intensifique rápidamente, como lo hizo el huracán Ian a finales de septiembre, cuando a su paso por Florida destruyó comunidades que todavía se están recuperando de la catástrofe.
Esto con una llegada a tierra más cercana al centro de Florida a finales del miércoles o principios del jueves y una trayectoria precise que podría acercarla al condado de Osceola, según el Centro Nacional de Huracanes.
En la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 7 de la mañana del martes, Nicole se encuentra a unas 385 millas al este-noroeste de las Bahamas. Así como a 520 millas al este de Melbourne Seaside, Florida, con vientos sostenidos de hasta 50 mph y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 8 mph.
Los meteorólogos esperan que la tormenta gire hacia el oeste e incluso hacia el oeste-suroeste hasta esta noche, y luego hacia el noroeste el jueves.
El sur de la Florida estará lidiando con una mayor probabilidad de chubascos y tormentas el martes por delante de cualquier impacto potencial de lo que ahora es la tormenta subtropical Nicole.
Las advertencias de tormenta tropical y los avisos de huracán están en vigor para el condado de Broward.
Los avisos de tormenta tropical están en efecto para el condado de Miami-Dade al sur hasta el norte de Ocean Reef. Dicho esto, el pronóstico del día de las elecciones se está perfilando bastante bien en basic. Pronosticamos un 40 por ciento de probabilidad de chubascos junto con una brisa.
Las máximas alcanzarán los 80 grados, las inundaciones por la marea alta también serán un problema cerca de la costa.
La lluvia y el viento aumentarán esta noche y el miércoles con vientos de fuerza de tormenta tropical muy posible, especialmente a través de Broward y el norte de Miami-Dade.
Los Cayos muy bien puede evitar los vientos de fuerza de tormenta tropical por completo. Las lluvias más intensas y los vientos más fuertes continuarán a principios del jueves, con una posible mejora al ultimate del día.
Las cantidades de lluvia podrían llegar a 3 pulgadas o más a través de Broward con partes de los Cayos posiblemente viendo menos de una pulgada. La marea de tormenta será de 1-2 pies en Miami-Dade con 2-4 pies posible a través de la costa de Broward.
El lunes 7 de noviembre por la mañana, la tormenta subtropical Nicole se formó cerca de las Bahamas.
¿Cuál es la diferencia entre tormenta subtropical y tropical?
La diferencia entre una tormenta subtropical y una tormenta tropical es que las tormentas tropicales tienen un núcleo cálido y las tormentas subtropicales tienen un núcleo frío.
Los sistemas subtropicales también suelen tener centros de circulación sin nubes y campos de viento más grandes.
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera un período prolongado de tiempo peligroso sobre el noroeste de las Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos esta semana.
Poco antes de las 5 de la mañana, la tormenta se encontraba a unas 555 millas al este de las Bahamas noroccidentales y tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph. Nicole se movía hacia el norte-noroeste a 14 mph.
Los últimos modelos muestran a esta tormenta cortando hacia el oeste a través de la península, y luego haciendo un camino noreste agudo a través de la península de nuevo. El momento del impacto parece ser el miércoles-viernes. Las condiciones parecen mejorar el viernes por la tarde, aunque nuestras playas seguirán sufriendo oleaje y erosión.
La preocupación por un evento bastante significativo en las playas es cada vez mayor. Después del huracán Ian, muchas dunas han sido arrastradas y los diques han sufrido grandes daños.
Se prevé que la tormenta Nicole se fortalezca durante los próximos días.
Se espera que las fuertes lluvias de esta tormenta afecten a partes de Florida. Así como zonas del sureste de Estados Unidos a mediados o finales de la semana.
El sur de Florida podría sufrir fuertes lluvias, vientos racheados e inundaciones costeras.
¿Qué es la Alerta Blue en Florida?
La tormenta también está aumentando la preocupación por las inundaciones en partes del inside de Florida Central.
El lunes se pronostica parcialmente nublado y con brisa, con un posible chubasco pasajero por la tarde. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días.
Nicole podría acercarse o alcanzar la intensidad de huracán el miércoles o el miércoles por la noche mientras se mueve cerca del noroeste de las Bahamas.
En el Condado Volusia, las autoridades emitieron una advertencia el jueves sobre el potencial de la tormenta para amenazar su costa. Dijeron que los residentes que viven en la costa deben estar atentos a la perturbación y comenzar a prepararse de inmediato.
Los funcionarios del condado dijeron que los impactos potenciales de la tormenta incluyen fuertes corrientes de resaca, alto oleaje y olas rompientes de hasta 12 pies.
El director de gestión de emergencias, Jim Choose, dijo que como la costa ya está tan dañada y erosionada por el huracán Ian, “este nuevo sistema que se dirige hacia nosotros puede amenazar significativamente esas propiedades con más erosión.”
Además, los funcionarios del condado de Volusia instaron a los residentes y visitantes a permanecer fuera de la playa este fin de semana hasta principios de la próxima semana.
Tras impactar en Florida, se espera que la tormenta se desplace hacia el noreste a finales de la semana.
Los últimos datos indican que las lluvias se desplazarán hacia el centro de Carolina del Norte el jueves por la noche o el viernes por la mañana y se retirarán el sábado por la mañana.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *