Twitter, cada vez más cerca de subastar nombres de usuario para aumentar sus ingresos – Clarín

Dólar blue
Cristina Kirchner
Juicio a la Corte
Coparticipación
Tragedia aérea en Nepal
Miss Universo
Rally Dakar
Fernando Báez Sosa
Shell
Horóscopo hoy

Suscribite por $60
Suscribite por $60
Ingresar
Twitter, empresa sumida en una reorganización whole, podría estar considerando la venta de nombres de usuario con el objetivo de incrementar sus ingresos, según reveló un nuevo informe de The New York Instances. Esta medida surge tras varios intentos de sacar a flote la empresa por parte de su propietario, el magnate Elon Musk, que la adquirió por 44.000 millones de dólares el pasado mes de octubre.
La pink social continuó acaparando titulares desde que fue adquirida por Musk: ya sea a través de despidos masivos, otros recortes de gastos o por la imposición a sus trabajadores unas condiciones laborales poco deseables, el multimillonario probó todo tipo de tácticas para reflotar a la pink social. O al menos para hacerla viable desde el punto de vista financiero.
Tras experimentar una fuerte caída en ingresos publicitarios, Twitter intentó encontrar nuevas formas de generar beneficios para continuar en la cresta de la ola de las redes sociales.
Para ello, se llegó incluso a crear un plan de suscripción renovado a través del cual los usuarios pagan para obtener las credenciales de verificación, una medida que rápidamente se hizo ‘trending subject’ en todo el mundo. La suscripción a Twitter Blue tiene un coste mensual de 7.99 dólares.
Asimismo, con vistas a seguir creciendo de forma exponencial, la compañía dejó claro que planea levantar la prohibición de los anuncios políticos en las “próximas semanas”, para que las distintas figuras políticas reanuden sus promociones, así como una mayor libertad de expresión desbloqueando cuentas caracterizadas por su discurso de odio. Aún así, Musk llegó a suspender las cuentas de varios periodistas, acto masivamente criticado por el cual tuvo que restablecerlas posteriormente.
Hace un mes, el dueño de Tesla afirmó en un tuit que su pink social pronto comenzaría a liberar 1500 millones de nombres de usuario, haciendo hincapié en que las cuentas inactivas quedarían eliminadas. Según dejó ver tras su compra, la medida de liberar nombres estaría destinada a aquellas cuentas con nombres de usuarios deseados.
Dichos nombres de usuario únicos, también conocidos como identificadores, pueden llegar a ser beneficiosos, ya que ciertas personas o marcas están dispuestas a pagar una ingente cantidad de dinero por hacerse con ellos. De hecho, actualmente existe un mercado negro en el cual los clientes pueden comprar ciertos nombres de usuarios abandonados que contengan una palabra o número deseado.
Según indica The New York Instances, los trabajadores de la compañía han considerado organizar y llevar a cabo subastas en línea donde las personas pueden ofertar por nombres de usuario, algo que se empezó a discutir el pasado mes de diciembre. Hasta la fecha, no se sabe si esta medida llegará a implantarse, o si llegará a afectar a todos los nombres de usuario o solo a una parte más relevante de ellos.
Gracias a estas subastas, las personas podrán conseguir el nombre de usuario con el que siempre soñaron, que está formado por los caracteres, palabras o números que siguen al signo @ para identificar a las cuentas en Twitter. En el caso de su dueño, por ejemplo, su identificador es @elonmusk.
Esta medida puede levantar una vez más la polémica en la compañía estadounidense, puesto que las reglas de Twitter prohíben la compra y venta de identificadores. Por este motivo, los piratas informáticos ya actuaron en varias ocasiones: en el año 2020, un joven de 17 años fue arrestado en Florida tras piratear Twitter para obtener nombres de usuario para vender posteriormente, poniendo en peligro las cuentas de figuras públicas como el propio Musk, el expresidente Barack Obama o Invoice Gates.
Esta información llega tras el anuncio de la fashionable aplicación de mensajería Telegram, que dejó claro en octubre que llevará a cabo una subasta de nombres de usuario, tanto para cuentas individuales como para canales, gracias a su propio mercado construido sobre la cadena de bloques TON.
Con información de La Vanguardia

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Comentarios
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción
Rennes vs PSG, con Messi y Mbappé en cancha, por la Ligue 1 de Francia: minuto a minuto, en directo
Shell aumenta los precios de los combustibles en un 4%
Barcelona vs Actual Madrid, por la Supercopa de España en Arabia Saudita: hora, TV y formaciones
El argentino Kevin Benavides se consagró campeón del Dakar en motos por segunda vez
Tragedia aérea: confirman que había un argentino entre los pasajeros del avión que se estrelló en Nepal
El descargo de Shakira tras las fuertes repercusiones de su tema dedicado a Piqué
NEWSLETTER CLARIN
Lo que tenes que saber
Las noticias más importantes del día, para leer con el desayuno.
Lo más leído del día
Enterate de lo que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo.
Piedras 1743. C.A.B.A, Argentina
Responsable: Ricardo Kirschbaum
Registro de Propiedad Intelectual: 4347221
Edición Nº: 9781, 14 de Enero de 2023
Ya sos suscriptor de Clarín
Suscribite por $60
Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2022 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.
Lee la edición en papel

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery