Una ola de robos a mano armada en Los Ángeles destaca un … – Los Angeles Times

El primero en ser asaltado el martes en la concurrida Melrose Strip fue Zero’s, una tienda de zapatos de moda. Un hombre apuntó con una pistola a un empleado a la mitad del día y le ordenó que llenara bolsas de basura con zapatos, ropa y dinero en efectivo.
Después, unas horas más tarde, a unas cuadras de distancia, le robaron a punta de pistola todas sus herramientas a unos jardineros.
Luego, a un kilómetro de la calle, una cámara de seguridad capturó a un hombre arrojando una piedra a través de la ventana de un restaurante y escapando con $3.700 de la caja registradora en medio de la noche.
Los robos fueron los últimos de una serie de asaltos descarados a mano armada y otros delitos en las áreas comerciales de Melrose y Fairfax en estos meses. Si bien el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, informó con precisión a la Comisión de Policía esta semana que en basic en la ciudad “los robos suceden en una cantidad related” en comparación con el año pasado, debajo de esos números hay una tendencia inquietante de aumentos de asaltos con armas de fuego.
En los primeros ocho meses de 2021, se registraron 1.218 robos con armas de fuego en toda la ciudad, un incremento del 18% con respecto al mismo período del año pasado.
En las divisiones del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) que patrullan el well-liked distrito comercial a lo largo de Melrose Avenue y el vecindario circundante, el aumento ha sido más dramático. Los robos con armas de fuego incrementaron en más de la mitad en la División de Wilshire, y la División de Hollywood registró un ascenso del 78%.
“Has oído hablar de Taco Tuesday. Bueno, los robos los martes se han convertido en la norma en el distrito de Melrose”, señaló Peter Nichols, quien ayuda a dirigir Melrose Motion, un grupo comunitario. “Tenemos un crimen violento, o dos o tres, en el distrito cada semana. El lenguaje común es la anarquía. Nunca había escuchado tantas charlas sobre el miedo”.
A retailer safety digital camera captured a person pulling out a handgun on an worker at Zero’s, a classy sneaker retailer on Melrose Avenue.
La cantidad de sangre derramada también ha aumentado. Hasta el miércoles, 22 personas han recibido disparos en el área de patrullaje de la División de Wilshire, en comparación con 14 durante el mismo período en 2020. Hubo cinco homicidios en la división hasta mediados de septiembre de 2020 y 13 este año.
En basic, en la ciudad, la delincuencia ha bajado un 1.4% en 2021, pero los delitos violentos han incrementado un 6% y los homicidios han ascendido un 21%.
En julio, cuando dos hombres intentaron asaltar a un hombre justo al lado de Melrose, en Vista Avenue, su víctima potencial abrió fuego con una pistola, hiriéndolos a ambos. Los presuntos ladrones fueron arrestados por intento de robo.
Nichols señala el asesinato de Jayren Bradford en las afueras de Shoe Palace el mes pasado como un “punto de inflexión” para comerciantes y residentes. Bradford, de 26 años, quien trabajaba en la tienda, recibió un disparo cuando intentó calmar una discusión durante una rifa de zapatos. Posteriormente, la policía arrestó a un niño de 16 años en el asesinato.
La semana pasada, un ladrón apuntó con una pistola en la cabeza a un hombre que trabajaba en la barbería Oldboy. El video de seguridad muestra al empleado agachándose para cubrirse detrás de una camioneta blanca mientras el pistolero se para frente a él.
A principios de septiembre, dos hombres les clavaron pistolas en la cara a los clientes en un café en la acera de Melrose y se llevaron el dinero en efectivo, bolsas que llevaban de compras y un reloj. Días después, los oficiales de LAPD arrestaron a un hombre acusado de ser el conductor de la fuga.

Dom DeLuca, propietario de Brooklyn Tasks, una tienda de patinetas en Melrose, indicó que sus ventas en septiembre bajaron más de una cuarta parte. Atribuyó la caída al incremento de la delincuencia.
“En 24 años he visto los altibajos de Melrose. Durante la pandemia, pensamos en una forma de sobrellevar la situación, pero no podemos evitar el crimen”.
“Tengo amigos que piden cosas en mi tienda y prefieren pagar el envío que venir aquí”, comentó. “Si hablamos de turismo lo único que se escucha son los grillos”.
DeLuca criticó al alcalde Eric Garcetti, al fiscal de distrito, George Gascón, y al concejal Paul Koretz por lo que calificó como sus pasos insuficientes para abordar la disaster. Los ladrones, señaló DeLuca, sienten una sensación de impunidad porque no creen que los atrapen.
“El alcalde de Los Ángeles necesita venir aquí para ver que la gran ciudad de la que habla, el maravilloso distrito comercial, se está desmoronando”, señaló.
El subjefe de LAPD, Blake Chow, subrayó que el departamento ha puesto a más oficiales en patrullajes a pie en el área y, cuando no responden a las llamadas de radio que piden ayuda, se les ha indicado a los oficiales en automóviles que conduzcan por el corredor comercial. En las semanas transcurridas desde que se implementaron la mayor cantidad de patrullas, el crimen ha disminuido significativamente, explicó Chow.
“Tenemos un mensaje para los delincuentes: Manténganse alejados porque estamos haciendo todo lo posible para atraparlos”, indicó Koretz, cuyo distrito incluye la zona comercial. Agregó que ha destinado fondos discrecionales que la ciudad da a los miembros del concejo para pagar las horas additional necesarias a fin de aumentar las patrullas policiales, dotar de private a un puesto de mando móvil en Melrose Avenue y desplegar agentes encubiertos a lo largo de la well-liked zona.
Pero Koretz detalló que para él está claro que el ascenso de robos a mano armada y otros delitos relacionados con armas de fuego se extiende más allá de Melrose Avenue. Enfatizó que la tendencia es especialmente preocupante a la luz del creciente número de armas fantasmas imposibles de rastrear que se confiscan a los sospechosos.
Nichols, quien ha vivido en el área durante 22 años, indicó que el crimen durante los últimos meses ha sido el peor que puede recordar. Melrose Motion, indicó, ha creado una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para comprar e instalar lectores automáticos de matrículas a lo largo de la avenida con el fin de ayudar a la policía a identificar y atrapar a los sospechosos de delitos.
“Sacan armas a plena luz del día con incontables testigos alrededor y con cámaras”, señaló.
Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Síguenos
Richard Winton is an investigative crime author for the Los Angeles Instances and a part of the staff that gained the Pulitzer Prize for public service in 2011. Referred to as @lacrimes on Twitter, throughout virtually 30 years at The Instances he additionally has been a part of the breaking information employees that gained Pulitzers in 1998, 2004 and 2016.
EEUU

EEUU

Entretenimiento

Entretenimiento

Subscribe for unlimited access
Síguenos

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.

Our Gallery