Yasmin Esquivel, de ministra a posible convicta ¿por trampossa?
Los desvaríos de AMLO
La ministra copiona
La peligrosidad del desorden psychological
Falsos demócratas
Printed
on
By
El cuerpo del Pontífice Emérito, fallecido a la edad de 95 años, será expuesto a partir del lunes en la Basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes
GAEL BUENDÍA
El Papa Emérito Benedicto XVI, un teólogo alemán que en 2013 sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos, falleció este sábado a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.
“Con pesar doy a conocer que el Papa Emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9H34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Poco antes de las 11:00 horas locales (10H00 GMT), las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.
Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia Católica, el Papa reinante, Francisco, presidirá el 5 de enero el funeral de otro Papa, esta vez sin funciones.
“Según el deseo del Papa Emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, precisó el vocero papal.
El cuerpo del Pontífice Emérito será expuesto a partir del lunes en la Basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes.
Antes de su inhumación será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el inside, de madera de ciprés.
CONVIVENCIA PAPAL
La muerte de Ratzinger pone fin a la insólita convivencia de dos Papas, ambos con sotana blanca, entre el brillante teólogo ultraconservador y poco fashionable y el argentino Jorge Bergoglio, un jesuita que ha querido un papado dedicado a los pobres y los migrantes.
El miércoles, durante la audiencia common, el Papa Francisco pidió orar por la salud de su predecesor, quien estaba “muy enfermo” y a quien fue a visitar en su habitación.
Ratzinger, primer Papa alemán de la period moderna, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.
Su pontificado de ocho años estuvo marcado por los escándalos e intrigas en el seno de la Iglesia.
Tras renunciar, prometió mantener un retiro absoluto, sin hacer sombra a su sucesor, el Papa Francisco.
Pero se vio involucrado -en algunos casos, involuntariamente, según observadores-, en las campañas de los sectores ultraconservadores que ven con malos ojos las aperturas del Pontífice argentino en el campo social.
Y a principios del 2022, se vio afectado por acusaciones de haber encubierto cuatro casos de pederastia cuando period arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1981.
Ante la presión de un informe alemán que lo acusaba de negligencia en el manejo de esos casos de pederastia, rompió su silencio para pedir “perdón” y expresar su “profunda” vergüenza.
“Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida. Aunque mirando hacia atrás en mi larga vida puedo tener muchos motivos de temor y miedo, tengo un estado de ánimo alegre porque confío firmemente en que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y hermano que ya ha sufrido mis carencias y es, por tanto, como juez, al mismo tiempo mi abogado”, afirmó.
REACCIONES
Su muerte ha suscitado reacciones en todo el mundo, entre ellos del Aazobispo de Canterbury, jefe espiritual de la Iglesia Anglicana, que calificó a Ratzinger como “uno de los mayores teólogos de su tiempo”.
También el patriarca ortodoxo ruso Cirilo le rindió homenaje al considerarlo como un defensor de los “valores tradicionales”.
Para la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, murió “un gigante de la Fe y de la Razón”, “un gran hombre de la Historia a quien la Historia no olvidará”.
La última foto del Papa Emérito
El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, lamentó la pérdida de “una figura notable”, que se caracterizó por su “personalidad combativa”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó que Ratzinger obró “por un mundo más fraterno” y el primer ministro británico, Rishi Sunak, se declaró “entristecido” por el fallecimiento de un “gran teólogo”.
La smart partida de Isabel II
Layda Sansores, la reina de la impunidad
Entregada la plaza o no, pero hay un nuevo Primor mexiquense
Siempre he enfrentado al poder económico y político, y he salido adelante: Monreal
Prior Valencia, militar en retiro, practica la extorsión y corrupción en su máxima expresión
La familia actual, con más poder que el presidente y los parlamentarios
Guerra de Ucrania ya pega en los bolsillos de europeos
Printed
on
By
La reina más longeva * Consternación mundial por su fallecimiento a los 96 años de edad * Carlos III es el nuevo rey
GAEL BUENDÍA
La reina ha muerto. La noticia que nunca creyeron escuchar los británicos llegó de la manera más inesperada, desde el castillo escocés de Balmoral y dos días después de que Isabel II extendiera su mano para dar la bienvenida a Liz Truss, la número 15 en su larga lista de premiers a lo largo de sus 70 años de reinado y en sus 96 años de vida que parecía eterna.
Isabel II murió rodeada de su familia más cercana, presta a pasar el testigo a su primogénito, que la sucede en la Corona como Carlos III. El país entero entró en un estado de consternación colectiva cuando la noticia que todos temían fue confirmada a media tarde por el Palacio de Buckingham en un comunicado en el que se informaba que la reina había fallecido “apaciblemente” en su residencia veraniega.
La alerta saltó al mediodía con otro escueto comunicado actual advirtiendo que la monarca estaba “bajo supervisión médica” y sin especificar de qué dolencia o enfermedad se trataba. El Parlamento interrumpió el debate sobre la disaster energética al saber la noticia, la BBC suspendió su programación recurring para transmitir el minuto a minuto sobre su estado de salud, los británicos contuvieron el aliento y acudieron en procesión al Palacio de Buckingham temiendo lo peor.
La premura con la que sus hijos Carlos, Andrés, Ana y Eduardo acudieron a su lecho en Balmoral hizo temer por la gravedad de situación. El príncipe Guillermo se unió a la procesión acquainted y el príncipe Enrique se desplazó desde Alemania, donde asistía a los Invictus Video games, al tiempo que suspendía un acto oficial con Meghan en Londres.
La tensa espera se prolongó durante la tarde, entre rumores de que la reina había fallecido ya y que Buckingham Palace estaba demorando el anuncio. La llegada de la fugunota de una floristería a las puertas de Balmoral, a una hora de Aberdeen, contribuyó a disparar las especulaciones.
Cuando llegó el momento de la confirmación, al filo de las 6:30 de la tarde hora native se instaló un demoledor silencio bajo el cielo plomizo en Londres, seguido de insistentes bocinazos en homenaje a la reina en algunas vías principales.
Al cabo de dos horas, el rey Carlos hizo pública su primera declaración: “La muerte de mi querida madre, su Majestad la Reina, supone la mayor de las tristezas para mí y para los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra querida Soberana y mi amada madre”.
REACCIONES
A las puertas de Downing Road, apenas 48 horas después desde su llegada y en un día igualmente lluvioso, la premier Liz Truss se dirigió a los británicos: “El mundo está en estado de “shock” (…) La Reina fue la roca sobre la que ha construido el moderno Reino Unido, que es un gran país gracias a ella”.
“Hoy la Corona pasa, como lo lleva haciendo desde hace más de mil años, a nuestro nuevo monarca y jefe de Estado, el rey Carlos III”, agregó Truss. “Con la familia del Rey nos unimos en el duelo por su madre. Le ofrecemos la nuestra lealtad y nuestra devoción, de la misma manera que nos ofreció la suya. Isabel II deja un gran legado y la suya será conocida como la segunda period isabelina. ¡Dios salve al Rey!”.
El ex primer ministro Boris Johnson le dedicó una de las despedidas más sentidas: “Ella parecía tan eterna y maravillosa que me temo que llegué a creer, como los niños, que seguirá y seguiría”. Desde Estados Unidos, el ex presidente Obama le rendía también un emocionante tributo: “En un mundo en perpetuo cambio, ella period una garantía de permanencia”.
“La Reina tuvo siempre una presencia de fuerza y estabilidad y es una parte inseparable de mi vida”, declaró el ex premier laborista Tony Blair.
“No puede haber un ejemplo más digno de servicio público y todos sentimos hacia ella sincera gratitud por su devoción”, dijo David Cameron.
Theresa Might destacó también su papel como “fuente de estabilidad y seguridad en un mundo cambiante”.
GARANTÍA DE PAZ
Isabel II fue efectivamente una garantía de resiliencia durante sus 70 años en el trono, desde que heredó la corona de su padre Jorge VI en plena posguerra, pasando por el ocaso del imperio británico, el conflicto de Irlanda del Norte, la disaster económica de los años setenta, la muerte de Girl Di, el Brexit, la pandemia y las sucesivas disaster en la familia actual: del Megxit al acuerdo millonario del Príncipe Andrés para evitar el juicio por abuso de menores.
La reina más longeva del Reino Unido prometió seguir en su puesto mientras sus facultades físicas y mentales se lo permitieran, y eso fue lo que hizo hasta el último momento, reacia a abdicar en su hijo, aunque sin problemas para ir delegando en él en lo que ya se conocía como la “co-monarquía”.
El día anterior a su muerte suspendió de hecho el encuentro digital con su “consejo privado” ante las señales de su frágil salud, pero pocos presagiaban que se anuncio period en realidad el preámbulo de su despedida.
Su muerte se produce apenas tres meses después de la celebración nacional del Jubileo de Platino, con su doble aparición en el balcón de Buckingham que devolvió momentáneamente la ilusión a los británicos, en medio de la interminable disaster política.
Aunque se esforzara en disimularlo, la muerte de su marido Felipe de Edimburgo, en abril del 2021, tuvo un profundo impacto en ella. Pese a continuar durante meses con su intensa actividad, la Reina pasó una noche en el hospital en 2021 con síntomas de agotamiento y su salud no volvió a ser la misma desde entonces.
Suspendió durante meses sus apariciones públicas y en febrero del 2022 contrajo el Covid y empezó a tener problemas de movilidad, apoyada sistemáticamente en un bastón. Se recuperó lo justo para los fastos del Jubileo del Platino, con su doble aparición en el balcón del Palacio de Buckingham, aunque su residencia oficial había sido ya trasladada al castillo de Windsor.
Su hijo Carlos, de 73 años, ocupó por primera vez su lugar en mayor de 2022 en la apertura de las sesiones parlamentarias y asumió cada vez más funciones. Acompañado por Camilla, reconocida ya en ese momento como la futura reina consorte, Carlos le dedicó su personalísimo tributo durante el Jubileo: “Su Majestad, mami… Echamos de menos tu fuerza y tu sentido de la permanencia, pero tu espíritu está con nosotros”.
Printed
on
By
El expresidente estadounidense está agobiado judicialmente por los malos manejos en materiales clasificados, considerados como ‘ultrasecretos’
GAEL BUENDÍA
La Administración Nacional de Archivos y Registros notificó en febrero al Congreso estadounidense que había recuperado unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca de la residencia de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían materiales clasificados.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en ese momento dijo que estaba ampliando una investigación sobre las acciones de Trump y pidió a los Archivos que entregaran información adicional.
Trump confirmó previamente que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo de “un proceso ordinario y de rutina”.
Sin embargo, el pasado lunes 8 de agosto el FBI allanó la residencia de Trump en Mar-A-Lago y recuperó más cajas de documentos que según se reportó son “ultrasecretos”.
Ahora el exmandatario es investigado por mal manejo de información confidencial bajo la Ley de Espionaje. Dicha ley, de la period de la Primera Guerra Mundial, penaliza la retención o divulgación no autorizada de información relacionada con la defensa nacional que podría usarse para dañar a EU o ayudar a un adversario extranjero.
Medios de comunicación estadounidenses también han reportado que Trump intentó destruir repetidamente registros presidenciales, lo que podría constituir otra grave violación, arrojándolos por el inodoro.
Eso sin tomar en cuenta sus problemas con el fisco y por estar involucrado en el asalto al Capitolio.
Printed
on
By
¿Cómo explicar que el tráiler pasó por un retén de la Patrulla Fronteriza? * Al menos pierden la vida 53 personas… ¿Qué sigue? Por lo pronto este escándalo mediático ya tapó lo de la venta de las armas en EU
JOVIRA
Increíble, pero cierto, es la realidad cruda: hay complicidad de funcionarios, tanto de aquí como de allá, en el tráfico de caravanas migrantes que van en busca del “sueño americano”.
Y más cuando ya se sabe que el tráiler con los migrantes de la tragedia en Texas sí pasó por un retén de la Patrulla Fronteriza.
Ya hasta da risa que un funcionario diga que se desconoce si los agentes fronterizos detuvieron al conductor para interrogarlo o si el camión pasó sin obstáculos.
La revelación atrae atención a una vieja cuestión de políticas sobre si los alrededor de 110 retenes carreteros dentro del país a lo largo de las fronteras con México y Canadá son lo suficientemente eficaces para detectar a personas que entran ilegalmente en el país a bordo de vehículos.
Pero es ‘vox populi’ que los migrantes cruzan la frontera a pie y se esconden en una casa o en la maleza en suelo estadounidense antes de ser recogidos y llevados a la ciudad grande más próxima.
Lo actual es que la tragedia migrante pone al descubierto toda una pink de corrupción en el tráfico de centroamericanos… y eso no es nuevo, ya tiene años de operar este sistema bajo la complicidad de autoridades… y lo grave es que esta tragedia no será la primera ni la última.
IMPACTO LA REVISTA EDICIÓN 3787
“Tu amor apesta” successful musical
‘Lord Molécula!, el Amlover mayor, manda al carajo la Pobreza Franciscana
La ministra copiona
Romina Contreras, solidaria con familias vulnerables
La corrupción en Aduanas, el reto de Rafael Fernando Marín Mollinedo
Los desvaríos de AMLO
El PRI lleva mano en 2023 y el PAN en 2024
Yasmin Esquivel, de ministra a posible convicta ¿por trampossa?
©2022 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.