Empresa francesa de comida a base de insectos tendrá nuevas … – ElHeraldo.hn

Insect es una empresa francesa dedicada a crear proteínas a partir de insectos.
PARÍS, FRANCIA.- El grupo francés Ynsect, especialista en producir comida con proteínas a partir de insectos, prevé construir dos criaderos en Estados Unidos y México, anunció un comunicado este martes.
En Estados Unidos, Ynsect firmó un “protocolo de acuerdo con Ardent Mills”, gigante estadounidense en el sector de la molinería, para un proyecto conjunto sobre escarabajos.
El objetivo es producir 50,000 toneladas de ingredientes, explicó a AFP Antoine Hubert, cofundador y presidente de Ynsect, que calculó que la inversión en ese sitio, que abriría dentro de un año, rondará los “100 millones de dólares”.
DE INTERÉS: Estados Unidos lanzará un importante avance científico para conseguir ‘energía alternativa’
Ynsect firmó igualmente “un acuerdo de desarrollo conjunto con Corporativo Kosmos en México”, para “establecer un criadero de insectos” cerca de Ciudad de México, con una inversión y un calendario de producción related a la planta de fabricación en Estados Unidos.
“Es importante posicionarse internacionalmente, tenemos varios años de ventaja pero vemos como el sector se está activando”, indicó Antoine Hubert.
Ynsect cuenta con una fábrica cerca de Amiens (norte) en Francia, con un volumen de encargos estimado en más de 200 millones de dólares.
La compañía está especializada en los gusanos de harina, que luego sirven para elaborar proteínas en forma de aceite o polvo, para alimentar a animales de granja, en lugar de utilizar harinas de origen piscícola.
Ynsect, fundada en 2011, también produce ingredientes para animales domésticos y abonos orgánicos a partir de las deyecciones de escarabajos.
ADEMÁS: Se cumplen 200 años de relaciones bilaterales entre México y EEUU
Para que la lava de verdad fluya en la sala, se han recuperado 600 kilos de fragmentos de rocas expulsados durante una erupción cerca del Katla, uno de los volcanes más peligrosos de Islandia, cuya última explosión fue en 1918.
Las autoridades -por su lado- despidieron al médico que dictaminó la muerte del hombre y se inició una investigación.

source

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments are closed.